KAMIKWAI Escuela de Aikido
KAMIKWAI Escuela de Aikido

CDE KAMIKWAI DE AIKIDO : Nuestro Club

Como figura legal, el Club Deportivo Elemental Kamikwai de Aikido se funda en septiembre de 2006. La idea nació de la necesidad de otorgar una personalidad única e inequívoca al grupo que viene funcionando, en su configuración actual, desde junio de 2003.

 

En realidad, somos la herencia del grupo que en su día fue liderado por Juan José Barjola quien dejó la escuela al cuidado del actual maestro, Marco Rende, su alumno más veterano.

Como grupo independiente no pertenecemos a ningún gimnasio en concreto. Nos alojamos, al momento, en el gimnasio Kiofu pero, aunque estamos muy a gusto con la gente del gimnasio, nadie puede asegurar que sigamos allí para siempre. El dar una personalidad al grupo, como club deportivo, garantiza la existencia del mismo independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Además de todo esto, nuestra idea es ampliar los tentáculos del grupo a través de los instructores y maestros que en un futuro (a corto plazo) salgan de nuestros miembros: todo ellos formarán parte del Kamikwai.

El grupo consta en este momento (noviembre de 2018) de cerca de 20 personas de grados y veteranías muy diversas: 2 cuartos danes, 2 terceros danes, 5 segundos, 1 primero, varios primeros kyus, y de allí para abajo, hasta llegar a alumnos que apenas llevan unas semanas con nosotros. Además, aunque la rotación existe (casi todos los meses se incorporan alumnos nuevos, y alguno deja de aparecer), considero que el grupo es bastante estable: hay alumnos que llevan con nosotros más de diez años.

Por lo que respecta el nombre, sé que hay muchos de vosotros que se preguntan qué significa y de dónde viene. Una breve explicación es la siguiente:

KAMIKWAI se compone de tres ideogramas o kanjis. KAMI significa normalmente "dioses, espiritús", pero hemos encontrado que en la literatura más clásica también se le da el significado de "la parte espiritual del ser humano".

La búsqueda del kanji para KU fue la más difícil. La tradución más habitual del sonido ku es "nueve", pero, indagando, hemos encontrado una forma arcáica de escribir ese mismo kanji, que puede además se interpretado como "la parte física del ser".

AI, como todos sabéis, significa unión.

En definitiva, la tradución de KAMIKWAI es algo así como "la unión de lo físico y lo espiritual".

De dónde viene? Existe una gran parte de romanticismo en la decisión de adoptar este nombre. Es el nombre del club de Judo en Malta donde empecé mis andadas en las artes marciales, allá por el año 1978, y con el que permanecí más de seis años. Tengo muy buenos recuerdos de ellos, y por eso propuse el nombre.

Por último, desde estas líneas, quiero agradecer la fidelidad y el apoyo que todos habéis prestado para la realización de este proyecto.

Marco Rende.

Club Deportivo Elemental KAMIKWAI DE AIKIDO
Manresa 140
28630 Villa Del Prado (Madrid)

CIF: G-84861582

Inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 4390

 

Correo electrónico: info@kamikwai.org


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

KAMIKWAI Ecuela de Aikido en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CDE KAMIKWAI DE AIKIDO