KAMIKWAI Escuela de Aikido
KAMIKWAI Escuela de Aikido

Noticias 2018

Actualizado al 16.11.2018

Dos Nidan más para el Club

El pasado domingo 11 de noviembre estrenamos dos nidan más en nuesto club. Silvia Galayo y Francisco Melero obtuvieron su 2º Dan en los exámenes que se celebraron en el curso impartido en León por los maestros Ricardo Ledesma, Javier De María y Fernando Valero, todos ellos 6º Dan.

 

Nuestra más sincera enhorabuena, chicos. Sigamos en esta senda de aprendizaje y desrarollo, y demos cada vez más nivel a nuestro Club.

XXVIII Godogeiko Kamikwai-Yamato Buikukai, oct. 2018

XXVII Godogeiko Kamikwai-Yamato Buikukai, julio 2018

Exámenes junio 2018

 

El martes 26 de junio de 2018 se celebraron los exámenes de graduación de miembros del Kamikwai. El tribunal de exámenes estuvo compuesto por Marco Rende (4º Dan), Juan José Barjola (4º Dan), Isaac Nogales (3º Dan), Emilio Fanjul (3º Dan) y Javier Parada (2º Dan). Los resultados fueron los siguientes:

Alumno   Grado Obtenido
     
Sandra Vílchez  

Naranja (4º Kyu)

     
Elena del Olmo   Azul (2º Kyu)
Enrique Carciente   Azul (2º Kyu)
     
Emilio Collados   Marrón (1er Kyu)

Enhorabuena a los aprobados.

XXVI Godogeiko Kamikwai-Yamato Buikukai, junio 2018

XXV Godogeiko Kamikwai-Yamato Buikukai, mayo 2018

XXIV Godogeiko Kamikwai, abril 2018

XXIII Godogeiko Kamikwai, marzo 2018

Final de la clase con los compañeros de la Yamato Buikukai España.

XXII Godogeiko Kamikwai, febrero 2018

XXI Godogeiko Kamikwai, enero 2018

De izda. a dcha., de arriba a abajo: Sandra, David, Javi, Emilio, Jesús, "Tati", Julián, Luis, Alex, Julián, Elena, Dioni, Amaia, Luis, Silvia; Alejandro, Marco, Juanjo, Felipe, Emilio, Paco.

El domingo pasado podría haber pasado por la puerta de un gimnasio con el cierre a medio echar y pensar que seguramente estuvieran haciendo obras. Un domingo a las 10 de la mañana, encima en un calle estrecha de un barrio de las afueras, ningún empresario iba a querer pagar a alguien que vigilara el gimnasio para poder abrir. Seguro que tienen a los pobres obreros currando en fin de semana para maximizar beneficios, habría pensado posiblemente.

 

Pero afortunadamente no pasé por delante de la puerta sino que entré, porque el domingo pasado teníamos godogeiko los del Kamikwai. Godogeiko es cuando un montón de gente madrugamos en fin de semana para aprovechar a juntarnos con los del otro dojo del club a hacer aikido juntos. Y aunque madrugar en fin de semana sin duda siempre es un dolor, ya en la meditación de antes del saludo se te va pasando.

 

Y es que el aikido puede ser difícil de entender al principio (según dicen los más veteranos, lo tienes que seguir descifrando toda la vida…), pero lo que a mí no me costó nada es sentir el buen rollo que se respiraba en el tatami desde el primer día. Lo que aún no sé es cómo lo han construido los senpais y los maestros, pero estar en una clase es como entrar en tu casa de toda la vida, donde cada mueble está en su sitio y, aunque no sabes por qué, su sitio es ése y no otro. Supongo que tiene mucho que ver con el hecho de que el grupo se haya construido desde el amor por lo que se hace de los que lo empezaron.

 

Este domingo me dieron mi tercer kyu y todo fue cariño de los compañeros y maestros. Hay un montón de verbos para cuando te evalúan: saqué, me pusieron… (normalmente lo que digas depende de si la nota es buena o mala jejeje). Creo que el más adecuado en este caso es dar, porque lo que más ilusión me hace de seguir aprendiendo es que cada nuevo paso que damos cada uno siento que en realidad lo hemos dado todos.

 

Mi sensación cuando se terminó el día se podría resumir en la contrariedad de que te den la enhorabuena cuando lo que sientes que deberías decir es tú GRACIAS.

 

- Elena del Olmo -

Exámenes enero 2018

 

El domingo 28 de enero de 2018 se celebraron los exámenes de graduación de miembros del Kamikwai. El tribunal de exámenes estuvo compuesto por Juan José Barjola (4º Dan), Marco Rende (4º Dan) y Felipe García (4º Dan). Los resultados fueron los siguientes:

Alumno   Grado Obtenido
     
Sandra Vílchez  

Amarillo (5º Kyu)

     
Elena del Olmo   Verde (3º Kyu)
     
David Sánchez   Azul (2º Kyu)

Club Deportivo Elemental KAMIKWAI DE AIKIDO
Manresa 140
28630 Villa Del Prado (Madrid)

CIF: G-84861582

Inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 4390

 

Correo electrónico: info@kamikwai.org


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

KAMIKWAI Ecuela de Aikido en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CDE KAMIKWAI DE AIKIDO